SORBETE DE GAZPACHO

Receta sorbete de gazpacho
Sorbete de gazpacho
5
5,0 valoración
5 de 5 estrellas (basado en 5 reseñas)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

RECETA SORBETE DE GAZPACHO

RECETA SORBETE DE GAZPACHO INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

10 – 12 tomates.

3 pimientos rojos.

1 pepino.

2 dientes de ajo.

1/2 cebolla morada.

1 cucharadita de vinagre de manzana.

Sal himalaya y pimienta.

1 cucharadita de aceite de oliva 1ª presión en frío.

¿CÓMO SE HACE EL SORBETE DE GAZPACHO?

Receta de sorbete de gazpacho elaboración:

1. Pelamos los tomates, después cortarlos en dados. Cortar los pimientos también en dados y retirar las semillas y el rabito.

2. Cortar en rodajas el pepino y el ajo laminado. Poner todas las verduras en un recipiente o en el vaso de la batidora y batir durante algunos minutos dependiendo de la potencia de la batidora, hasta conseguir una consistencia suave y cremosa. Este gazpacho se puede hacer también en la thermomix.

3. Añadir el vinagre de manzana y remover. Después, añadir el aceite de oliva, la sal, la pimienta y volver a remover todo para que se mezclen bien todos los ingredientes.

4. En caso de que sea necesario, colar el gazpacho para quitar los posibles grumos. Verter el preparado en un recipiente hondo y guardar en el congelador durante 1 hora. Pasada la hora, sacar el gazpacho del congelador y rascar con un tenedor para que se quede sorbete y quede con la textura granizada.

5. Volver a meter en el congelador. Repetir la misma operación cada 3/4 de hora hasta que el granizado quede bien hecho.

Conservar en un bote hermético durante algunos días. El granizado hay que tomarlo al instante, ya que deshace muy rápidamente.

¿QUÉ ES EL GAZPACHO?

https://es.wikipedia.org/wiki/Gazpacho

El gazpacho es una bebida con ingredientes como aceite de oliva, vinagre, agua, hortalizas, tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo.

​Hay versiones antiguas que añaden a los ingredientes principales harina de habas, naranjas amargas, salmorejo, almendras, etc.

Nuevas versiones del gazpacho andaluz: gazpacho de sandía, gazpacho con thermomix, gazpacho de melón, gazpacho de remolacha, gazpacho de fresas, gazpacho de cerezas.

Suele servirse fresco en los meses calurosos de verano. Su color varía desde el anaranjado pálido al rojo, según se empleen tomates más o menos maduros (que aportan un colorante natural denominado licopeno).

El origen del actual gazpacho es incierto, aunque tradicionalmente se lo ha considerado un plato del interior de Andalucía, donde el aceite de oliva y los productos de la huerta son abundantes, y los veranos muy secos y calurosos.

SUSCRÍBETE AQUÍ PARA VER MÁS RECETAS DELICIOSAS Y SALUDABLES.

Reseñas

Receta sorbete de gazpacho

5,0 valoración
07/09/2020

Para verano es lo más apetecible, muy buena opción

Yul

Respuesta de Nutricionista y entrenador personal en Tenerife

Efectivamente es lo que apetece en días calurosos.

Flan vegano

5,0 valoración
20/08/2020

Me encanta 🤤🤤🤤🤤🤤

Yuli

Brownie

5,0 valoración
12/08/2020

Mmmm que rico🤤

Bizcocho

5,0 valoración
10/08/2020

Me encanta esa receta 🤤

Snacks

5,0 valoración
10/08/2020

Me gusta mucho estas recetas son fáciles y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTERS DE ALIMENTORIA

Suscribete ahora y tendrás tu descuento exclusivo del 20% en nuestros servicios, media hora de videollamada gratis para aclarar dudas y un curso del primer nivel de registros akashicos. 

Estarás informado sobre artículos de interés relacionados con el fitness, recetas deliciosas, consejos prácticos, mindfulness etc.