RECETA GALLETAS DE AVENA

Galletas de avena.
Galletas crujientes de avena.

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Deliciosa receta de galletas de avena

Nuestra receta de galletas de avena es 100% saludable, vegana, fácil de elaborar y deliciosa.

Está receta de galletas de avena es para unas 20 galletas aproximadamente. Para ello vamos a necesitar estos ingredientes:

  • 120 ml de aceite de aguacate.
  • 1/4 de cucharadita de vainilla en polvo.
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1/4 de cucharadita de sal del himalaya.
  • 3 cucharadas de bebida vegetal.
  • 150 g de harina integral de trigo.
  • 100 g de copos de avena pequeños.
  • 80 g de pasas.
  • 45 g de nueces.
  • 4 cucharadas soperas de sirope de agave.

Elaboración de la receta de galletas de avena

  1. Comenzamos poniendo en un recipiente hondo, las cucharadas de agave y el aceite de aguacate y lo batimos bien. Añadir luego las especias, la sal, el bicarbonato y después la bebida vegetal.
  2. Metemos la harina y a continuación, los copos de avena, está la opción de la avena sin gluten, al igual que la harina; por último añadir las pasas y las nueces picadas muy finas.
  3. Hacer las galletas formando pequeñas bolas de masa y aplastandolas después.
  4. Colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Hornear a 180 ºC sobre unos 10 minutos. Cuando las saquemos del horno deben estar doraditas, pero todavía algo blandas.
  5. Dejar enfriar 2 ó 3 minutos y después, ponerlas en una rejilla de horno con ayuda de una espátula. Dejar enfriar por completo. Las galletas deben estar duras, por lo que se tienen que hornear 2 veces. ¡¡A disfrutar¡¡

Etimología

La palabra galleta viene de la palabra francesa galette. En Francia la galette es un pastel redondo o fino o un crepe hecho con trigo sarracenoGalette proviene de galet, que significa literalmente “guijarro” y es el diminutivo de gal (piedra)Gal es una palabra que proviene de las lenguas indoeuropeas, concretamente de la voz cal, que significaba “piedra”. En francés, aquel pastel recibió el nombre de galette (diminutivo de galet) por su forma redonda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Galleta

Influencia sobre la salud

El consumo excesivo de galletas, debido a su alto contenido en azúcar, harinas refinadas y aceites vegetales industriales y a que se trata de un alimento hiperpalatable y poco saciante (sobre todo si son ultraprocesadas), puede provocar obesidad, diabetes y otras enfermedades.

SUSCRÍBETE AQUÍ PARA ESTAR AL TANTO DE LOS MEJORES ARTÍCULOS EN NUTRICIÓN, FITNESS, BIENESTAR, MINDFULNESS, RECETAS DELICIOSAS Y SALUDABLES…

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTERS DE ALIMENTORIA

Suscríbete ahora y tendrás tu descuento exclusivo del 20% en nuestros servicios y media hora de videollamada gratis para aclarar dudas si coges una consulta con nosotros.

Y ahora solo por darnos tu e-mail te regalamos un curso del primer nivel de registros akashicos. 

Recibirás periódicamente información relevante sobre fitness, recetas saludables y deliciosas, consejos prácticos para mejorar tu salud, mindfulness, psicología etc.