
Indice
Receta crema suave de zanahoria y coco con jengibre.
Crema suave de zanahorias para 4 boles pequeños.
¿Cómo hacer crema de zanahorias?
Ingredientes:
- 400 g de zanahorias peladas.
- 1 cebolla pequeña.
- 3 dientes de ajo.
- 5 g de jengibre pelado.
- 600 ml de agua.
- 250 ml de leche de coco.
- 1/2 cucharadita de sal del himalaya.
Elaboración crema suave de zanahorias
- Para empezar hacer esta crema suave de zanahorias cortamos las verduras en trozos pequeños y, después los ponemos en una cacerola grande.
- Ahora añadimos el jengibre, y echamos el agua, la leche de coco y la sal. Tapamos y ponemos el fuego medio-bajo.
- Cocer durante unos 40 minutos hasta que las verduras estén bien blanditas. Una vez retirada la cacerola del fuego, batimos con una batidora hasta formar la crema. La servimos en los boles y la decoramos con unas hojas de cilantro o menta.
Zanahorias para el bazo
* Las zanahorias son, muy importantes para la salud, son ideales para tonificar el bazo, que es nuestro segundo hígado en la medicina china. El bazo se tonifica con alimentos de naturaleza dulce y al combinarlo con el coco y el jengibre también limpiamos vesícula biliar y tonificamos riñon. Un plato ideal para estas épocas de invierno, para calentar nuestro cuerpo y nutrirlo por dentro.
Esta crema de zanahorias es ideal para toda la familia, adultos y niños, por su alto contenido en antioxidantes, grasas saludables, nutrientes antiinflamatorios y vitamina A en forma de betacarotenos, que mejoran tu piel y mucosas.
De esta manera fácil, saludable y económica puedes llenar de minerales y vitaminas tu organismo y prepararlo para las épocas más frías del año, donde sin duda te harán más falta por el desgaste calórico y para mantener una buena temperatura corporal.