VERDURAS CRUCÍFERAS QUE MEJORÁN TU SALUD

verduras crucíferas
Coliflor morada

5
5,0 valoración
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

PROPIEDADES DE LAS VERDURAS CRUCÍFERAS

Las verduras crucíferas poseen múltiples propiedades como son:

  • ANTICANCERÍGENAS: Posee unos componentes fitoquímicos, los indoles, actúan de forma efectiva en los tratamientos y prevención del cáncer. Su mecanismo de acción es capaz de alterar las vías de conversión de los estrógenos en formas potentes de estimular el crecimiento de tumores en lugares estrógeno-sensitivos como el pecho.

Las mujeres que padecen de cáncer de pecho poseen unos niveles altos de estrógenos en sangre, por eso toda sustancia capaz de controlar ese exceso pueden ser consideradas como protectoras. Ver post aquí de como frenar los estrógenos.

Existe otra sustancia que contienen la verduras crucíferas llamado sulforafano, la cual es capaz de estimular la acción protectora de las enzimas que ayudan al organismo a la recuperación de células tumorales.

  • ANTIOXIDANTES: las verduras crucíferas son excelentes, fuentes de beta-caroteno, vitamina C, selenio, y vitamina E. Todos ellos ayudan a prevenir el desgaste celular y el envejecimiento prematuro producido por los radicales libres.
  • FUENTE DE FIBRA: las verduras crucíferas son excelentes fuentes de fibra capaces de ayudar en el estreñimiento y en patologías digestivas como son la diverticulitis o cáncer de colón entre otras.

TIPOS DE VERDURAS CRUCÍFERAS

  • Berros
  • Brócoli
  • Rábano
  • Coliflor
  • Col rizada (Kale)
  • Rúcula
  • Coles de Bruselas
  • Col
  • Brotes de nabo
  • Pak choi
  • Berzas
  • Mostaza china

ENFERMEDADES Y PATOLOGÍAS QUE PREVIENEN Y MEJORAN LAS VERDURAS CRUCÍFERAS

Son capaces de reducir la inflamación nasal, ayudan a proteger el cerebro y la visión, favorecen a controlar la diabetes tipo 2, podrían ayudar en el tratamiento del autismo tomando 2 ó 3 raciones de verduras crucíferas (mejora la interacción social, y la comunicación verbal en cuestión de semanas), linfomas, metástasis del cáncer, cáncer de pecho, cáncer de colón, cáncer de próstata, diverticulitis…

¿CÓMO ACTIVAR EL SULFORAFANO DE LAS CRUCÍFERAS?

Masticar o cortar una hora antes, en crudo es una de las maneras de activar esta sustancia tan poderosa y beneficiosa para la salud. Por lo tanto si pones el brócoli al vapor o cocido sin previamente haberlo cortado y esperado unos 40 minutos, el sulforafano no se activara.

¿Entonces cual es la manera de activarlo? Una manera de evitar esa espera de los 40 minutos previamente cortado para poderlas calentar, es comprar ya el brócoli o la coliflor cortada.

Si compramos brócoli o crucíferas congeladas, el sulforafano estará desactivado por las limpiezas previas que hacen antes de congelarlos. Una opción en este caso sería añadir mostaza china en polvo ya que es una crucífera y por lo tanto se activaría.

*Deja tus comentarios, pregúntanos o escribe tu experiencia con las crucíferas.

Si quieres una cita con nosotros para poner orden en tus hormonas y tu microbiota intestinal puedes reservar aquí.

SUSCRÍBETE AQUÍ PARA ESTAR AL TANTO DE LOS MEJORES ARTÍCULOS EN NUTRICIÓN, FITNESS, BIENESTAR, MINDFULNESS, RECETAS DELICIOSAS Y SALUDABLES…

Reseñas

Verduras cruciferas

5,0 valoración
11/01/2021

No mucha gente habla de este tema, muy interesante como todo lo que publicas.
Gracias por hacernos consciente de toda esta información 😊

Julia

Respuesta de Nutricionista y entrenador personal en Tenerife

Muchas gracias encantado de que te guste¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTERS DE ALIMENTORIA

Suscríbete ahora y tendrás tu descuento exclusivo del 20% en nuestros servicios y media hora de videollamada gratis para aclarar dudas si coges una consulta con nosotros.

Y ahora solo por darnos tu e-mail te regalamos un curso del primer nivel de registros akashicos. 

Recibirás periódicamente información relevante sobre fitness, recetas saludables y deliciosas, consejos prácticos para mejorar tu salud, mindfulness, psicología etc.