OLIGOELEMENTOS PARA EL DEPORTE

Oligoelementos

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

¿QUÉ SON LOS OLIGOELEMENTOS?

Los oligoelementos son minerales útiles para la salud en general y en los deportistas en especial, ya que les permiten aumentar el rendimiento físico y cognitivo durante el ejercicio, además de prevenir posibles lesiones.

¿CUALES SON LOS MÁS UTILIZADOS Y SUS FUNCIONES?

Lista de los oligoelementos esenciales más utilizados son:

  • COBRE-ORO-PLATA: potencia el sistema inmune contra las posibles infecciones y aumenta el rendimiento. De esta manera, favorece el estado psíquico del deportista y lo hace más competitivo.
  • ZINC: aumenta los niveles de testosterona y ayuda a recuperar los músculos más rápidamente del estrés muscular que padece el deportista tras un esfuerzo prolongado. Se encuentra en: pipas de calabaza, legumbres, frutos secos.
  • POTASIO : impide la retención de líquidos actuando de manera positiva frente a las inflamaciones articulares y previene las contracturas musculares. Los alimentos más ricos en potasio son batata, aguacate, plátano, kiwi y dátiles.
  • MAGNESIO : mejora el sistema nervioso y disminuye la tendencia a las contracturas musculares. Los alimentos que más lo contienen son todas las hojas verdes, cacao orgánico, aguacate, quinoa y dátiles.
  • FÓSFORO: mejora el rendimiento intelectual. Las nueces, almendras, avellanas, maní y frijoles son los alimentos que mayores concentraciones presentan de este oligoelemento.
  • AZUFRE: actúa como estabilizador del tejido conjuntivo, mejora la piel y protege los tejidos blandos. Sus fuentes más efectivas son brócoli, ajo, cebolla y legumbres.
  • SELENIO: posee un potente efecto antioxidante, protege frente al envejecimiento celular y determinados tipos de cáncer, además de ser imprescindible para el buen funcionamiento del tiroides. Las nueces de Brasil constituyen una de las principales fuentes de selenio.
  • MANGANESO-COBALTO: es bastante útil para combatir los síntomas asociados a la ansiedad en el deporte o la competición porque es capaz de estabilizar la energía impidiendo que aparezcan altibajos en el rendimiento deportivo, así el deportista estará al 100% en condiciones para desarrollar su actividad física.
  • MANGANESO-COBRE: es el oligoelemento base de todos los procesos inflamatorios o infecciosos que puedan aparecer en el deportista.

IMPORTANCIA DE LOS OLIGOELEMENTOS EN TU SALUD

Todos los oligoelementos son en su mayoría muy importantes en nuestra vida diaria pero, son aún más importantes cuando realizamos una o varias actividades deportivas.

Conseguiremos un máximo rendimiento y mejor salud en general haciendo un buen uso de ellos, de la forma adecuada y en los momentos que realmente los necesitamos.

Una de las mejores formas para recuperar oligoelementos y mineralizarte es con agua de mar ya puede ser en ampollas o embotellada. Haciendo un buen uso del agua de mar recuperas electrolitos perdidos cuando realizas alguna práctica deportiva. El agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica.

Su forma de tomarla si es embotellada es haciéndola isotónica 1 vaso de agua de mar por 3 vasos de agua embotellada normal y mezclar en una botella de cristal de 1,5 L y beber durante todo el día. Si la compras en ampollas que es mucho más cara seria ya isotónica y podrías tomar hasta 6 ampollas al día antes, durante o después de una actividad física.

LIBRO RECOMENDADO

Por si alguien está interesado en saber más sobre los distintos usos de los oligoelementos en la salud y el deporte les dejo un enlace a un libro muy recomendado y un pdf.

Artículo escrito por Santi Díaz

SUSCRÍBETE AQUÍ PARA ESTAR AL TANTO DE LOS MEJORES ARTÍCULOS EN NUTRICIÓN, FITNESS, BIENESTAR, MINDFULNESS, RECETAS DELICIOSAS Y SALUDABLES…

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTERS DE ALIMENTORIA

Suscríbete ahora y tendrás tu descuento exclusivo del 20% en nuestros servicios y media hora de videollamada gratis para aclarar dudas si coges una consulta con nosotros.

Y ahora solo por darnos tu e-mail te regalamos un curso del primer nivel de registros akashicos. 

Recibirás periódicamente información relevante sobre fitness, recetas saludables y deliciosas, consejos prácticos para mejorar tu salud, mindfulness, psicología etc.