LOS 5 LIBROS DE PSICOLOGÍA QUE DEBES LEER.

Los 5 libros que debes leer

5
5,0 valoración
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

alojamiento para wordpress

Los 5 libros que debes leer de psicología, son auténtico oro puro. Para los que ya estáis acostumbrados a leer este tipo de libros tal vez veais en ellos mucha terminología familiar, pero estos libros son capaces de darle una vuelta de tuerca más a nuestra manera de ver las cosas y el cómo afrontarlas.

La mente es otro de los pilares de una buena salud y su conexión con el intestino es sumamente importante y vengo repitiendo esto muchísimas veces.

Cuando hago un abordaje clínico siempre hago hincapié en el estado de la salud intestinal y nuestras emociones ya que de ahí parte como nos vamos a encontrar tanto anímicamente como físicamente.

Pero a su vez es importante entrenar nuestra capacidad mental con una programación lo más honesta posible con nosotros mismos/as y con una coherencia racional, los 5 libros de psicología que debes leer te ayudará a conseguirlo.

Los 5 libros que debes leer y te cambiarán positivamente tu manera de ver las cosas y proyectarlas los voy a poner aquí por orden de importancia y relevancia son estos:

1º EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA

«Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre tiene algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir: “buenos días”, nuestro hombre le grita furioso: “¡Quédese usted con su martillo, so penco!”.» La historia del martillo.

2º EL PODER DE LOS HÁBITOS

El best seller que permaneció tres años seguidos en la lista de más vendidos de The New York Times.

En El poder de los hábitos, el premiado periodista Charles Duhigg nos lleva al límite de los descubrimientos científicos que explican por qué existen los hábitos, cómo nos condicionan y cómo cambiarlos. Combinando información exhaustiva con descripciones fascinantes, Duhigg presenta una manera completamente nueva de entender la naturaleza humana y su potencial.

En esencia, El poder de los hábitos contiene un mensaje estimulante: la clave para hacer ejercicio con regularidad, perder peso, ser más productivo y conseguir el éxito consiste en entender el modo en que funcionan los hábitos. Como demuestra Duhigg, si somos capaces de sacar partido a este nuevo método, conseguiremos transformar nuestra vida laboral, social y personal.

La crítica ha dicho…
«Hay pocos libros que se conviertan en manuales esenciales de vida. Este es uno de ellos.»
Financial Times

«Un libro de primer nivel. Ofrece perfecto equilibrio entre seriedad intelectual y consejo práctico para romper con nuestros malos hábitos.»
The Economist

3º PODEROSA MENTE

Nuestras neuronas tienen un patrón de comportamiento. A lo largo de los años han aprendido a discurrir por unas autopistas mentales ya establecidas.

Unas se conectan con otras a través de impulsos eléctricos y cada impulso eléctrico provoca una reacción química, es decir, una catarata de hormonas que inunda nuestro cuerpo ejecutando órdenes de bienestar, placer, miedo, etc. Pues bien, según los más recientes estudios, nuestro cerebro se vuelve adicto a estas reacciones químicas y obliga a nuestro pensamiento a recorrer siempre los mismos itinerarios neuronales, de forma que una y otra vez, tenga su descarga de química positiva o negativa que además, influirá en nuestra salud.

Todos conocemos personas que habitualmente están por el lado negativo de la vida. Ese es el hábito de su mente, el itinerario que sus neuronas han aprendido y han grabado. El problema es que cuando estos hábitos nos hacen desprender una y otra vez sustancias negativas para la salud física y mental, nuestro cuerpo y nuestra mente acaban enfermando. “Poderosa mente” nos ayuda a tomar el control de nuestro cerebro: ¿cómo es?, ¿cómo funciona?, ¿cómo puedo reeducar mi pensamiento?. Cuando aprendemos cómo creamos los malos hábitos mentales, podemos romper la cadena y empezar una vida en positivo.

4º ¿AMAR O DEPENDER?: CÓMO SUPERAR Y HACER DEL AMOR UNA EXPERIENCIA PLENA Y SALUDABLE

Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse de manera respetuosa. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

5º LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional constituye un verdadero fenómeno editorial que no solamente revoluciono el concepto de inteligencia, sino que agregó una nueva expresión a nuestro vocabulario cotidiano y cambió el modo en que percibimos la excelencia personal.

Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el adulto que mayor éxito tiene en el trabajo? Por que algunos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una optica distinta?.

Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estos interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demas, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales y aumentar nuestras posibilidades de desarrollo social

RESUMEN

Los 5 libros de psicología que debes leer son una recomendación que hago para expandir más nuestras mentes, entrenarlas y tener un mayor control sobre nuestros pensamientos y actos, lo cual nos liberarán de muchas emociones y culpabilidad.

+ consejos para alimentar la mente son :

Si quieres aportar algún comentario o dejar una reseña en referencia alguno de estos libros o recomendar otros hazlo más abajo en reseñas o comentarios.

SUSCRÍBETE AQUÍ PARA ESTAR AL TANTO DE LOS MEJORES ARTÍCULOS EN NUTRICIÓN, FITNESS, BIENESTAR, MINDFULNESS, RECETAS DELICIOSAS Y SALUDABLES…

RESEÑAS

Los 5 libros de psicología que debes leer

5,0 valoración
14/09/2020

Siempre se agradece que te recomienden libros sobre estos temas, muy interesantes
Muchas gracias

Yuli

Respuesta de Nutricionista y entrenador personal en Tenerife

Gracias por el comentario. Me alegro que sean de tu agrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTERS DE ALIMENTORIA

Suscribete ahora y tendrás tu descuento exclusivo del 20% en nuestros servicios, media hora de videollamada gratis para aclarar dudas y un curso del primer nivel de registros akashicos. 

Estarás informado sobre artículos de interés relacionados con el fitness, recetas deliciosas, consejos prácticos, mindfulness etc.