LA MICOTERAPIA Y SUS BENEFICIOS

La micoterapia
Variedad de hongos

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

¿Qué es la micoterapia ?

La micoterapia es un tratamiento con distintos tipos de hongos. Trabaja diferentes desórdenes metabólicos de nuestro organismo como el sistema inmunitario y el sistema digestivo. Al incorporar hongos a nuestra alimentación, habrá una mejora global en nuestro organismo y, por consiguiente, ganaremos en salud.

Beneficios en tu salud

Según numerosos estudios, está demostrado que sólo añadiendo champiñones a nuestra dieta de manera habitual logramos un aumento relevante de nuestros glóbulos blancos. De esta manera, nuestro sistema inmunitario se verá reforzado.

En endocrinología, abordamos los problemas que pueden existir en el eje intestino-cerebro. Dependemos de una buena conexión de distintos tipos de neurotransmisores que están disponibles en nuestro intestino para que todo nuestro metabolismo funcione en óptimas condiciones.

La terapia con hongos en estos casos da muy buenos resultados, a nivel enzimático, problemas digestivos, pancreatitis, colitis ulcerosa, colon irritable, enfermedades autoinmunes, etc. Resultaría de gran ayuda incorporar una serie de enzimas, basadas en hongos a grandes dosis, para mejorar todos esos cuadros patológicos y absorber con mayor facilidad los diferentes tipos de nutrientes.

Los hongos funcionan porque poseen propiedades fúngicas, ideales para combatir infecciones. Los hongos más estudiados y utilizados en micoterapia son el Reishi, Shitake, Maitake, Aspergillus niger, Aspergillus oryzae etc. Estos hongos son las mejores alternativas para proteger nuestras defensas y el sistema digestivo, mejorar la asimilación de los nutrientes e incrementar nuestra energía.

La terapia con hongos en el deporte

Esta suplementación es importante para los deportistas, ya sean amateur o de élite, debido a que someten al cuerpo a grandes fases de estrés metabólico y sufren malas digestiones. Además sus defensas se verán seriamente comprometidas. Por ello la terapia con hongos es muy eficaz para mejorar la absorción de nutrientes en el deportista, mejorará sus digestiones, y activará su sistema inmunitario durante todo el año.

Micoterapia Hifas da Terra

En este en enlace podremos tener mucha más información con respecto a todas las propiedades de los hongos https://hifasdaterra.com/aprende/

Micoterapia para todos/as

La micoterapia en consulta, en niños como en adultos es efectiva, pero sería conveniente hacer un estudio de posibles tratamientos que puedan interactuar de forma errónea. Niños y adultos con enfermedades autoinmunes, es interesante pasar por consulta y poder hacer un diagnóstico de su posible uso.

Aplicando la micoterapia en todos estos casos con diferentes estrategias podremos obtener grandes resultados y mejoras en nuestra salud.

Coger tu cita aquí

Antes de empezar cualquier tipo de tratamiento sería conveniente personalizarlo con un profesional. Así te podrá orientar sobre tu caso el tipo de alimentación y suplementos más adecuados para ti. (Si quieres reservar tu cita con el nutricionista Santi Díaz en Tenerife u online a cualquier parte del mundo pulsa aquí ).

Artículo escrito por Santi Díaz

SUSCRÍBETE AQUÍ PARA ESTAR AL TANTO DE LOS MEJORES ARTÍCULOS EN NUTRICIÓN, FITNESS, BIENESTAR, MINDFULNESS, RECETAS DELICIOSAS Y SALUDABLES…

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTERS DE ALIMENTORIA

Suscríbete ahora y tendrás tu descuento exclusivo del 20% en nuestros servicios y media hora de videollamada gratis para aclarar dudas si coges una consulta con nosotros.

Y ahora solo por darnos tu e-mail te regalamos un curso del primer nivel de registros akashicos. 

Recibirás periódicamente información relevante sobre fitness, recetas saludables y deliciosas, consejos prácticos para mejorar tu salud, mindfulness, psicología etc.