¿CÓMO PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO CON LA COENZIMA Q10?

Coenzima Q10
La clorofila de las hojas verdes fuente de coenzima Q10

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

¿QUÉ ES LA COENZIMA Q10 O UBIQUINONA?

La coenzima Q10 es una molécula con una gran capacidad antioxidante, también denominada como ubiquinona (ubicuidad), ya que se encontraba en todas partes. Se detecto por primera vez en el organismo a mediados de los años setenta. Su mayor concentración se centra fundamentalmente en las células musculares del corazón, por lo tanto es considerada un micronutriente esencial para la vida del ser humano.

¿DÓNDE SE OBTIENE LA COENZIMA Q10?

Está molécula no la puede sintetizar nuestro cuerpo, por lo tanto hay que obtenerla por medio de la alimentación, aparece en una gran variedad de alimentos pero como coenzima Q, luego nuestro hígado es el encargado de convertirla a Q10.

La clorofila de la plantas de hoja verde funciona como un fusible eléctrico en nuestro organismo, pero sin la luz solar no es capaz de activarse, por lo tanto si consumimos al día dos porciones grandes de hojas verdes y tenemos buenos niveles de vitamina d3, exponiéndonos con más frecuencia a la luz solar es cuando se activara la coenzima Q10 y podremos obtener todos sus beneficios.

ALIMENTOS RICOS EN CLOROFILA

Son los alimentos verdes y con luz:

  • Espinacas.
  • Rúcula.
  • canónigos.
  • Acelgas.
  • menta.
  • cilantro.
  • Albahaca.
  • Alcachofas.
  • Perejil.
  • Coles.
  • Espárragos.
  • Espirulina.
  • Chlorella.

BENEFICIOS DE LA COENZIMA Q10

Q10 EN EL ENVEJECIMIENTO

Cuando vamos envejeciendo vamos perdiendo la capacidad que tiene nuestro hígado en convertir la coenzima Q10. Con el paso de los años las deficiencias van siendo más comunes en personas mayores de 35 años. Cuando empieza a reflejarse una perdida del 25% al 75% de esta coenzima puede desembocar en diversas patologías, desde tensión alta, ataques cardiacos, bajada del sistema inmunitario, cáncer, periodontitis etc.

Es muy importante tener unos buenos niveles de coenzima Q10 ya que al ser un gran antioxidante que neutraliza los radicales libres, también tiene la capacidad de producir anticuerpos IgG por lo que nos va ayudar a posibles infecciones recurrentes.

Beneficios para la piel de la coenzima Q10, es una gran aliada con las manchas oscuras de la piel en edades avanzadas ya que evita la oxidación de las grasas y previene la formación de tejido adiposo pardo (manchas marrones en la piel).

DEFICIENCIAS COENZIMA Q10 EN DEPORTISTAS

La Q10 se concentra en la mitocondria, que son las células encargadas de generar la mayor parte de la energía del organismo, cuando esta por debajo de los niveles adecuados se ven comprometidos los órganos, especialmente el corazón, ya que no puede responder a las demandas del cuerpo. Este problema se vera agravado si las demandas energéticas se van incrementando con la actividad física deportiva. Los Atletas empiezan a notar la aparición de una fatiga inusual que no desaparece con el descanso.

USO DE LA Q10 EN CARDIOPATIA

Personas con patologías cardiacas poseen niveles significativamente más bajos de coenzima Q10 que las personas sanas.

La toma de un suplemento de Q10 potenciara de forma exponencial todo el sistema cardiovascular por lo tanto habrá una mejoría en la resistencia y en los esfuerzos. También sería sumamente beneficiosa en personas con tensión arterial alta ya que es una reguladora.

COENZIMA Q10 EN EL CONTROL DEL PESO

El aumento de peso puede ser el resultado de un metabolismo lento y con una deficitaria energía calórica. La Q10 es una molécula esencial en la producción de energía, por lo tanto su deficiencia resultara muy importante en trastornos por obesidad. La suplementación con Q10 siguiendo una base de alimentación acorde a los requisitos nutricionales de cada persona incrementara el ritmo de perdida de peso.

EVITAR LA OXIDACIÓN DEL COLESTEROL

Personas con el colesterol HDL alto tienen una clara tendencia a tener niveles por debajo de lo normal de coenzima Q10. Cuanto mayor colesterol en las paredes arteriales habrá una mayor oxidación del colesterol. La Q10 es un gran antioxidante encargado de disolver la grasa, y proteger las sustancias solubles como el colesterol contra su oxidación.

UTILIDADES DE LA COENZIMA Q10

La Q10 podría resultar muy útil en patologías y enfermedades como son:

  • Alergias.
  • Distrofias musculares.
  • Diabetes.
  • Fatiga crónica.
  • Enfermedades periodontales.
  • Ulceras gástricas.
  • y más…

Si quieres una cita con nosotros para poner orden en tus hormonas y tu microbiota intestinal puedes reservar aquí.

SUSCRÍBETE AQUÍ PARA ESTAR AL TANTO DE LOS MEJORES ARTÍCULOS EN NUTRICIÓN, FITNESS, BIENESTAR, MINDFULNESS, RECETAS DELICIOSAS Y SALUDABLES…

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTERS DE ALIMENTORIA

Suscríbete ahora y tendrás tu descuento exclusivo del 20% en nuestros servicios y media hora de videollamada gratis para aclarar dudas si coges una consulta con nosotros.

Y ahora solo por darnos tu e-mail te regalamos un curso del primer nivel de registros akashicos. 

Recibirás periódicamente información relevante sobre fitness, recetas saludables y deliciosas, consejos prácticos para mejorar tu salud, mindfulness, psicología etc.