EL KIWI Y TODOS SUS BENEFICIOS

El kiwi y todos sus beneficios
Kiwi

0
0,0 valoración
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Les invito a leer este post interesante sobre el Kiwi y todos sus beneficios algunos de ellos que seguro no sabías.

EL KIWI EL ORIGEN

El kiwi o Actinidia deliciosa – es una planta trepadora originaria de una gran área de China, sobre todo de los bosques del valle del río Yangtsé.​ Introducida en Nueva Zelanda en 1904, fue cultivada desde entonces en muchas regiones templadas por su fruto comestible, el kiwi.

El nombre «kiwi» le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi.

PLANTA

El kiwi, su planta es una vigorosa trepadora semileñosa de hábito caducifolio y porte arbustivo que puede alcanzar los 9 metros de altura. Las hojas, de unos 7,5 a 12,5 cm de largo, son alternas, largamente pecioladas, de forma oval o casi circular y cordadas en la base.

Las hojas jóvenes están cubiertas de vellosidad rojiza, mientras que las adultas carecen de vellosidad, con el haz de color verde oscuro y el envés blanquecino con prominentes nervaduras de color claro.​ Las fragantes flores, de 2,5 a 5 cm de diámetro, son dioicas o unisexuales y surgen solitarias o en grupos de tres en las axilas de las hojas.

Tienen 5 o 6 pétalos de color blanco al abrirse, tornándose después amarillos. Los estambres son muy numerosos en las flores de ambos sexos, aunque las femeninas carecen de polen viable​ y ninguna de las dos contiene néctar.

Al ser plantas dioicas (flores masculinas y femeninas en diferente planta) los dos sexos se deben plantar muy próximos para que se produzca la polinización, está la llevan a cabo las abejas; en las plantaciones usualmente se distribuyen colmenas para facilitar esta tarea.

EL FRUTO

El fruto es una baya oval de unos 6,25 cm de largo, con piel delgada de color verde parduzco y densamente cubierta de unos pelillos rígidos y cortos de color marrón. La pulpa, firme hasta que madura completamente, es de color verde brillante jugosa y con diminutas semillas negras dispuestas en torno a un corazón blanquecino. Tiene un sabor bastante ácido, similar al de la grosella o la fresa.​ Suele ser un alérgeno frecuente, sobre todo su piel.

https://es.wikipedia.org/wiki/Actinidia_deliciosa

EL KIWI Y SUS PROPIEDADES

El kiwi y todos los beneficios que aporta a nuestra salud son innumerables. Estuvo muy de moda hace ya unos cuantos años y con el paso del tiempo ya no lo está tanto en la lista de la compra. Aquí dejo algunas de sus múltiples propiedades que pueden ayudar a tu salud.

EL KIWI Y TODOS SUS BENEFICIOS EN LOS DEPORTISTAS

Esta fruta es una de las que más proteína contiene, por eso suele ser una de las más utilizables en el mundo del fitness.

Tiene una alta carga de vitamina c la cual beneficiará la producción de colágeno y tendrás la piel en las mejores condiciones, el kiwi es bajo en calorías.

TIPOS DE KIWI

Hay dos tipos: kiwi amarillo que es más dulce y kiwi verde que es más ácido.

EL KIWI Y TODOS SUS BENEFICIOS EN LA PROTECCIÓN Y REGENERACIÓN OCULAR

La luteína que contiene, hace de efecto protector contra los rayos ultravioletas del sol, pero lo increíble que ayudará a mejorar la visión. Personas con degeneración macular (artículo), deberían consumir muchas más hojas verdes al día y al menos dos kiwis si no tienen ningún problema gastrointestinal.

EL KIWI Y TODOS SUS BENEFICIOS PARA EL CABELLO

Gracias a su alto contenido en vitamina c es capaz de mejorar la apariencia del cabello, aunque cuando tienes tendencia a una caída frecuente de pelo, o pelo graso sin brillo lo mejor es hacer una buena desintoxicación de nuestros órganos principales. Aquí dejo un post de un artículo sobre el pelo y cuero cabelludo. https://alimentoria.com/el-pelo-y-cuero-cabelludo/

EL KIWI Y TODOS SU BENEFICIOS EN LA MEJORA DE TU SISTEMA INMUNE

El kiwi y todos sus beneficios : ayuda aumentar el sistema inmunitario como la gran mayoría de frutas y verduras y también sirve para mejorar la absorción del hierro, por su concentración cítrica, por eso sería una gran opción para combatir la anemia.

KIWI PARA EL ESTREÑIMIENTO

El kiwi y todos sus beneficios: Otra de sus virtudes, que ya es algo más conocida, es que también sirve para combatir el estreñimiento. Dos kiwis al día servirán para aliviar el tránsito intestinal. (Lo ideal es aumentar los alimentos ricos en almidón resistente en nuestra alimentación diaria).

EL KIWI Y TODOS SUS BENEFICIOS EN MANTENER TU ESTRÉS A RAYA

El kiwi ayuda para mitigar los efectos del estrés diario y los radicales libres, gracias a su vitamina c .

Para los problemas de insomnio el kiwi es un gran remedio, dos kiwis una hora antes de acostarse parecen mejorar significativamente, la conciliación, la duración y la calidad del sueño. Así que menos laxantes y ansiolíticos y añade dos kiwis diarios a tu vida.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL KIWI

Lo único que hay que tener en cuenta es que no tengas alergia al kiwi, ya que suele ser habitual su alergia por detrás de la leche y de los huevos. “Ojo no a todo el mundo le sienta bien los kiwis”.

Artículo escrito por Santi Díaz

¡ Aquí os dejo un video de como plantar kiwi ¡

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTERS DE ALIMENTORIA

Suscríbete ahora y tendrás tu descuento exclusivo del 20% en nuestros servicios y media hora de videollamada gratis para aclarar dudas si coges una consulta con nosotros.

Y ahora solo por darnos tu e-mail te regalamos un curso del primer nivel de registros akashicos. 

Recibirás periódicamente información relevante sobre fitness, recetas saludables y deliciosas, consejos prácticos para mejorar tu salud, mindfulness, psicología etc.